Diferencia entre los distintos sistemas de fotodepilacion

¿QUE DIFERENCIAS SE ENCUENTRAN EN LOS SISTEMAS DE FOTODEPILACIÓN?
Existe una gran controversia con la palabra FOTODEPILACIÓN, para muchos usuarios hablar de foto depilación es hablar de un sistema de tratamiento, y no están desacertados ya que foto depilación se denomina a todos los sistemas que sean aplicados con la finalidad de eliminar el vello mediante un dispositivo de luz, ahora bien, en esta definición debemos incluir todos los sistemas destinados a este fin (LASERES e IPL).
EMISION DE LUZ:
La forma de emitir de un láser puede ser continuo o pulsante
La forma de emisión de un IPL es luz visible trabajando en el segmento de longitud de onda entre 430 nm y 640 nm )
La luz que emiten los dispositivos (laser o IPL) tiene un efecto térmico en el pelo.
¿Por qué sucede este fenómeno? Muy sencillo…porque ciertas partículas (cromoforos) tienen la particularidad de absorber determinadas longitudes de onda (la luz), al hacerlo incrementan su temperatura.Esto mismo sucede con el pelo, cuando este contiene suficiente sustancia que le aporte color (cromoforo melanina) la luz emitida por los sistemas foto lumínicos a una determinada intensidad, provoca que este aumente su temperatura.
Con INFRARED se llega a la raíz del pelo, donde se encuentran las células germinativas (encargadas de aportar el alimento necesario para que el pelo se forme). Ese calor que se concentra en mayor grado en la raíz, provoca el daño de estas células, si la temperatura alcanzada en el folículo es superior a 72ºC las células son destruidas y por tanto ese folículo deja de generar pelo.
EVOLUCIÓN DE LA FOTODEPILACIÓN
Ya en los años 1960, Harold Maiman desarrolla y patenta el láser Rubí, (694nm) emisión pulsante que fue el primer láser con aplicaciones dermatológicas, recién en 1994 se probó aplicarlo en depilación del vello
Esta incursión del mundo médico hacia el estético hace que las empresas dedicadas a fabricar equipos estéticos comiencen a estudiar el modo de desarrollar sistemas foto lumínicos para uso estético. Es aquí cuando comienzan a aparecer los primeros sistemas IPL (luz pulsada intensa) que emitían en el rango de luz visible.
Luego se comienza a desarrollar el láser de Diodo (emisión continua), este sistema emite una longitud de onda de 808 nm logra una menor absorción de melanina de la piel causando menor daño
El mayor avance en los equipos se consigue al aplicar el concepto TRT a estos, con ello se consigue llegar al sistema SHR ( super hair removal )que permite mayor seguridad al aplicar los equipos pulsos sucesivos y provocar un calentamiento lento

SHR,LA BUSQUEDA DE MINIMIZAR EL DOLOR
Los primeros equipos SHR comienzan con los sistemas de luz pulsada IPL, basando su tratamiento en emitir muchos pulsos de poca energía en un tiempo muy reducido (milisegundos) el inconveniente es que actuaban con luz visible (430 nm 640 nm) eran difíciles de controlar pues al aumentar la temperatura del pelo aumentaba además la de la piel, se necesitaba un protocolo muy exacto para no provocar daño a la piel.
Se incorpora este sistema en los láseres, pero al ser estos de aplicación manual, se reduce considerablemente su efectividad, se necesita también un protocolo bastante exacto para no causar lesiones en la piel
HOY TENEMOS LA SINTESIS DE UN PROCESO DE DESARROLLO DE MUCHOS AÑOS EN SISTEMAS DE FOTODEPILACION: EL SISTEMA INFRARED SHR QUE REUNE LO MEJOR DE LOS LASERES Y DEL IPL.
Esta es la última y más novedosa opción en equipos de depilación, ¿porque? Porque actúa en la banda del Infrarrojo y barre toda la banda del mismo, desde 755nm a 1064 nm además de emplear el sistema SHR.
No es manual, los parámetros están predeterminados, el frio es intenso y prolongado permitiendo una analgesia que elimina la sensación de dolor y lo más importante NO SE NECESITA aplicar GEL para su aplicación, es rápido (92 segundos para un área de 10 cm X 15 cm) y los resultados se ven en pocas sesiones.
Es un equipo absolutamente seguro, casi indoloro, de resultados muy rápidos por su alta efectividad sobre el vello en fase anagena (casi el 90%)
Y lo más importante, da una seguridad al paciente del 100% en cuanto a evitar eritemas, lesiones o quemaduras ya que posee todos los avances tecnológicos y protocolos de seguridad para realizar los tratamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *